banner

2012 vió no muchas nuevas IP’s en este mundo gamer plagado de secuelas innecesarias y FPS. Este juego fue desarrollado por Arkane Studios, el cual tal vez no te suene, pero sus colaboraciones, aunque pocas, han sido del deleite de muchos. Dishonored es de ese tipo de juegos que son NECESARIOS actualmente en este industria tan repetitiva y cansada (Nosotros nos tenemos la culpa y me incluyo). Da el salto para leer la reseña para XBOX 360.

cover1

HISTORIA

La historia nos coloca en el papel de  Corvo Attano, el cual es el  guardaespaldas de la emperatriz. Corvo regresa de un encargo personal, para informarle malas noticias a la emperatriz, la cual  se lamenta  el azote del cual es víctima la ciudad ballenera de Dunwall por culpa de la PESTE.

En ese momento, un misterioso grupo asesina a la Emperatriz y en ese mismo acto, secuestran a la hija de ésta de nombre Emily. Corvo es inmediatamente culpado por dicho asesinato, apresado y condenado a muerte.

n1

No todo estará perdido para Corvo, el cual es rescatado por unos misteriosos aliados, quienes le ayudan a escapar de prisión y le indican donde encontrar armas y el camino para llegar a su base.

A partir de ahi es cuando la historia empieza a tomar un  interesante matiz, y nos lleva por las calles oscuras y sucias de Dunwall, sus callejones llenos de gente infectada con La Peste, y vigilada por soldados fieles.

Corvo tendrá como misión, no solo comprobar su inocencia, sino además rescatar a Emily y tratar de llevarla como legítima heredera del trono.

1

Arkane Studios, es tal y como antes mencioné, el encargado de desarrollar esta sin igual aventura. La experiencia de Arkane incluye colaboraciones en juegos como Call of Duty: World at War (Mapas multiplayer, Bioshock 2 (Diseño, animación y arte) y un proyecto en conjunto con VALVE relativo a HALF-LIFE titulado “Return to Ravenholm. y que fue cancelado.

Creo que de ahí podemos deducir, el por que este tipo de acción y ambientación tiene cierto aire a juegos como Bioshock, pero con sus propias características.

GAMEPLAY

El juego es un FPS, que mezcla perfectamente la acción, con el sigilo. Es decir, nuestras misiones las podremos llevar a cabo con violencia, usando el sigilo o una combinación de ambas. Sin duda el control del personaje es muy bueno y ágil, tanto en combate como en sigilo.

games3

Para completar nuestros objetivos, un extraño personaje, llamado EL FORASTERO, nos proveerá de poderes sobrenaturales entre los que podemos mencionar:

1.- Posesión: Este poder, como su nombre dice, nos dará la cualidad de posesionarnos de animales o personas (Depende de la mejora que realices), y será muy útil en misiones de sigilo.

2.- Guiño: El poder indispensable en este juego, el cual nos ayudará a teletransportarnos de un punto a otro de manera casi instantanea

3.- Plaga: Invocamos a un grupo de ratas, que devoran los enemigos y cadáveres que hayamos dejado en el camino.

4.- Ralenti.- Permite Ralentizar el tiempo, lo cual nos permitirá escapar, o atacar de manera sorpresiva a nuestros enemigos.

5.- Visión Tenebrosa, nos permitirá ver a nuestros enemigos a través de la paredes y también las conexiones de algunos objetos como alarmas o barreras.

n2

Los arriba mencionado son algunos de los poderes que podremos utilizar, además claro, de nuestra espada, una ballesta, granadas y minas de proximidad.

Serán 9 misiones que llevaremos a cabo, y dependiendo de como querramos realizarla (Violenta o sigilosamente), serán las repercusiones que tendrán en el juego. Por ejemplo: Si una misión la haces de manera violenta, la ciudad se tornará mas oscura, y habra muchas ratas (Una cantidad considerable de ratas pueden atacarte).

n3

Durante el juego podremos encontrar notas, , grabaciones, diarios y recortes, que nos contarán y darán una idea de las personas u objetivos que viven en Dunwall. La verdad es que es muy útil leer todo cuanto encontremos, ya que muchas veces nos darán pistas que nos lleven al objetivo principal. Claro, digo principal, ya que habrá misiones secundarias, las cuales tu eliges si las realizas o no. En caso de que desees realizarlas, las recompensas pueden ser en dinero (Compras mejoras), Runas (Indispensables para mejorar tus poderes) o incluso hay misiones secundarias que te dan como premio, hacer por ti la misión principal, sin ensuciarte las manos..

Los escenarios son de buen tamaño, y nos incitan a explorar las diversas rutas por las cuales podemos ir hacia nuestro objetivo. También el explorar (Tejados o cloacas), servirá para encontrar salud o maná, asi como dinero y municiones. Claro, el realizar misiones secundarias y explorar, será de lo más entretenido y nos llevará nuestro tiempo, pero sinceramente vale mucho la pena.

n4

Los enemigos que encontraremos la verdad no son muy variados, y entre los que podemos encontrar:

Soldados de guardia.- Estos elementos te atacan con espadas o con pistolas y eliminar a unos de ellos de manera escandalosa, casi siempre a los demás guardias cerca.

Decanos.- Misteriosos personajes que llevan una máscara y un extraño artefacto al frente que deja sonar una melodía, la cual, al ser tocada, evita que uses tu magia.

Tallboys.- Soldados dentro de un exoesqueleto, cuya característica son sus largas piernas mecánicas, las cuales amplian su rango de visión.

5

Infectados.- Sujetos contagiados con La Peste, y que al verte se tiran hacia tí, tosiendo un extraño fluido que te debilita.

Ratas. Si bien pueden ser excelentes aliados, el encontrarte un numero considerado de roedores, puede hacer que te ataquen.

Si bien no son todos, son los principales que encontraremos.

games4

Una de las cosas que me fascinan del título, es que no es un juego en el cual el desarrollador “te agarra de la mano” y te da la respuesta. No, Dishonored es un juego que te hace llegar del Punto A al Punto B, pero de muchas formas, y aunque la solución a tu objetivo a veces no es obvia, explorando llega, y en muchas ocasiones sin saberlo.

La verdad es que aunque no parezca el título ofrece bastante libertad de hacer, explorar, experimentar, eliminar. Definitivamente algo que no se había visto en un título de consola.

Serán 9 misiones en las que tendremos que tomar el papel de Corvo, y tiene aproximadamente una duración de 7-9 horas. Realmente todo depende de ti, que tan rápido lo quieras acabar, que tanto quieras explorar y que tanto lo piensas disfrutar.

GRÁFICOS

Este apartado es de lo que adolece el juego, pero no se confundan. El título no tiene los gráficos mas impresionantes que hayas visto, pero son buenos a secas. Una opción, es instalar el juego en tu consola, ya que eso acortará los tiempos de carga de las pantallas, y los gráficos se verán un poco mejores.

Tal y como dije, no se confundan DISHONORED no es un título que se VEA FEO, como alguien me dijo, PARA NADA. Su apartado gráfico te recordará a juegos como Bioshock, sombrio, con un aire de tristeza y con una MUY BUENA iluminación.

Si bien, verás que las texturas no son de lo mejor, los colores en el juego son formidables. Debo decir que a pesar de lo anterior, el apartado artístico es de lo mejor que he visto.

games2

MÚSICA/SONIDO

La música del juego es básica pero la escasa que hay la disfrutarás, y es que es un título silencioso, al igual que el gameplay y el personaje (Corvo nunca habla). El sonido es muy bueno, sobre todo que es un factor primordial al tratar de avanzar sin que te detecten. Realmente no hay nada malo en este apartado, pero nos ofrecerá algo muy básico en música, aunque como dije, el sonido y apartado sonoro son buenos.

LO BUENO

*Una buena historia, que da un giro interesante.

*Un gameplay de calidad y bastante adictivo.

*Una buena selección y variedad de poderes sobrenaturales.

*Una ambientación e iluminación que no muchas veces aprecias en un juego.

*Una calidad de duración bastante buena, y que puedes ampliar si exploras más.

*Te hace pensar y sumergirte.

*Muchos personajes en algunas misiones, notando la variedad de su vestimenta y que son un buen atractivo visual.

LO MALO

*Posiblemente el apartado gráfico, que no quiero poner como MALO, no lo es, pero, no te sangrarán los ojos con los gráficos.

*Una poca variedad de enemigos y armas.

banercorvo

ENTONCES, QUE TAL ESTA EL JUEGO Y CUANTO LE DAN???

DISHONORED, como comenté, es de esos títulos necesarios en la industria, y que muchas veces tenemos miedo de jugar, por que creemos falsamente que no aporta nada. Este es un título que te hace pensar, y posiblemente si estas acostumbrado a los HALO, FIFA, O CALL OF DUTY (Ojo que me encanta jugar esos juegos pero no soy fanboy), hasta te dé dolor de cabeza, pero una vez que te sumerges en este mundo tipo Steam punk, futurista y triste, créeme, no lo podrás dejar. Por si eso fuera poco, el primer DLC ya se encuentra disponible a un GENIAL BAJO PRECIO, y en el cual se le agregan mapas y retos muy muy muy buenos. Vale la pena?? SI, definitivamente es un título que recomiendo si de verdad quieres probar algo nuevo, algo que te haga pensar, disfrutar y sobre todo algo que te haga entretenerte en toda la extensión de la palabra.

HISTORIA.- 9.5

GAMEPLAY.- 9.5

GRAFICOS.- 8.5

MUSICA/SONIDO.- 8.5

CALIFICACION.- 9.0

Acerca de [ Wizard of Gore ]

Founder and Chairman fansdeljoystick.com. Primer contacto: PONG. Primera consola: ATARI 2600. Admiro el poder de ambas Hordas: Zombies y Locust. Videogames Journalist in México City. Anything Else?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s