nn7

Sin duda el fin de semana hubo demasiadas filtraciones, por lo que realmente el ESTRENO MUNDIAL del trailer no ha causado mucha expectativa ya que solo que vivas bajo una roca prácticamente todos han visto el material. El caso es que la prensa especializada tuvo un evento hace unos días con UBISOFT para la presentación del juego (Ya sabemos de donde vino la filtración). Da el salto para detalles.

Hoy fueron liberadas los Previos o Previews de lo que se mostró en el evento de prensa, uno de ellos Eurogamer, por lo que abajo les dejamos sus impresiones y detalles del juego, asimismo les presentamos unas nuevas imágenes.

Black Flag parace ser un híbrido de los principios del más carismático Ezio situado en un verdadero mundo abierto de tierra y mar, en una escala que recuerda a The Legend of Zelda: Wind Waker. Decimos adiós a los límites que marcan las misiones de tierra y mar. La transición de unas a otras se realiza sin fisuras, promete Ubisoft, con el temerario y carismático Edward Kenway capaz de saltar a su barco, zarpar con su equipo, abordar otro velero, saquear su botín y llegar a buen puerto para tomar un trago de grog en alguna taberna local – todo en un mismo mapa gigantesco.

La desarrolladora no se atrevía a prometer la total ausencia de tiempos de carga – puede que haya algunas al iniciar las misiones, por ejemplo, o en otras circunstancias determinadas – pero la línea divisoria entre la exploración naval y a pie ya no existe. Es algo bueno, también, ya que los jugadores pasarán más tiempo en el océano abierto, viajando entre las tres grandes localizaciones del juego y explorando las muchas islas de juego buscando secretos escondidos.

nn1

La exploración en las ciudades sigue siendo clave en la serie, aseguró Ubisoft. A pesar de todos los avances en la navegación, Black Flag no sería un juego de Assassin’s Creed sin persecuciones por los tejados. Para ello está la Havana, la capital de Cuba que describen como la que tiene el estilo más europeo, algo parecido a la Florencia de Assassin’s Creed 2 pero con sol del Caribe. También está Kingston, una ciudad británica similar a la Boston de Assassin’s Creed 3 que está rodeada por plantaciones y campos de tabaco. Finalmente los jugadores explorarán Nassau, base de bucaneros de las Bahamas y la zona más tradicionalmente pirata del juego.

El reparto del juego incluye el infame Barbanegra, el vicioso Calico Jack, Anne Bonny y Charles Vane, de los cuales Ubisoft ha sacado chicha. La desarrolladora ha prometido que tendrán tanto color como en cualquier superproducción de Hollywood.

nn3

Lo que no está claro es como van a hacer encajar el tema de Asesinos contra Templarios. En un tráiler narrado por Barbanegra, se muestra cómo Kenway debe ser temido, y se nos ofrecen algunos detalles más. El nuevo protagonista es un asesino criado en un mundo de piratas. Es temerario, engreído, ingenioso y carismático – adjetivos que fácilmente podrían describir a otro protagonista de Assassin’s Creed. Pero también es seguro de sí mismo, rebelde y negligente. 

Es un cambio que se agradece después del soso de Connor, cuyas circunstancias y maneras en raras ocasiones pasaban del ocasional juego de bolos. Así, Kenway madurará un poco a lo largo del juego y descubrirá que hay vida más allá de robar y piratear, algo que liga con lo poco que sabemos de su futuro en la novela relacionada con Assassin’s Creed 3 Forsaken.

nn2

Pero antes de eso Kenway y los jugadores serán testigos de los cambios más sutanciales que se hayan aplicado a cualquier Assassin’s Creed hasta la fecha, mucho más que esos tres asentamientos principales. Ubisoft está creando 50 localizaciones para el juego que deben descubrir los jugadores, repartidas a lo largo del mapa del Caribe. Entre ellas se encuentran cuevas llenas de contrabandistas, pequeños poblados pesqueros donde podemos iniciar misiones secundarias y encontrar mejoras, plantaciones remotas de tabaco para algunos piratas asentados, los fuertes tradicionales de la serie, más ruinas Mayas, islas desiertas con cocoteros en las que puedes reclutar a hombres para que se unan a tu tripulación y densas zonas de jungla para explorar.

nn4

Ahora, además, también es posible explorar lo que hay debajo de las olas. Usando una campana de buzo, Kenway puede explorar naufragios sumergidos que yacen llenos de tesoros en el fondo del océano. También tendremos que lidiar con la vida salvaje y, en otro ejemplo que se nos mostró parecido a Far Cry, dar algún golpe a más de un tiburón con el machete.

Sobre las olas Ubisoft ha puesto mucho empeño en que los viajes en barco sean interesantes. Cuando navegamos podemos usar el catalejo en cualquier momento para descubrir misiones secundarias y eventos aleatorios – una nueva isla que explorar, un convoy que atacar, la marina inmersa en una persecución o vida salvaje que cazar.

nn5

El “segundo personaje principal” es el Jackdaw, el barco de Kenway, que irá creciendo a medida que el jugador avance en el juego. De sesenta metros de largo y veintiséis velas, sobrepasa de lejos la Aquila de Assassin’s Creed 3. Los jugadores empezarán con seis cañones, pero podrán añadir otros cincuenta, y usar mejoras adicionales como armas giratorias y minas explosivas. Usando el catalejo serás capaz de analizar rápidamente a otros barcos cercanos y percatarte del botín que contienen (que se mide en ron, oro, ropa y objetos espciales) antes de sopesar un plan de ataque. Las características del barco y las clases ahora van más allá del simple tamaño. Algunos veleros cargarán contra ti con fuerza, mientras otros preferirán atacarte desde lo lejos.

nn6

Para mantener operativo al Jackdaw tendrás que reclutar a tu equipo, otro elemento nuevo en la saga. Pero en lugar de los nombrados Asesinos que han luchado a tu lado en anteriores entregas estos marineros de cubierta estarán a merced de los peligros de la piratería, y los irás perdiendo en batalla o por peligros ambientales, como tifones, como si fueran Pikmins. También se unirán a ti cuando abordes barcos, y ahora podremos controlar manualmente lo que suceda durante la batalla. Cuando eso suceda, tu tripulación lanzará ganchos al navío enemigo para mantener a los dos barcos juntos justo antes de iniciar el abordaje para continuar la batalla mano a mano. Kenway puede saltar con ellos o elegir otros acercamientos más sigilosos, como subir por los aparejos para realizar asesinatos aéreos precisos o sumergirse en el agua para acabar con los enemigos de los barcos desde los lados.

Más allá de la campaña principal serás capaz de visitar de nuevo muchas de las localizaciones del juego en el enorme modo multijugador (con nuevos personajes, mapas y modos) y sondear las actividades de Kenway desde el presente a través de reducidas secciones actuales. Ahora ocuparás el papel de un investigador que trabaja en Abstergo Entertainment (una compañía tapadera de los malvados Templarios). Parece que no se seguirá la historia del equipo de Desmond, aunque de alguna forma se mencionará el final de Assassin’s Creed 3.

Cada año se anuncia un nuevo Assassin’s Creed, y cada vez se abre un debate sobre si la última entrega marcará una revolución en la franquicia anual o una mera evolución. Assassin’s Creed 4 no es algo hecho con prisas – el trabajo empezó en el verano de 2011, lo que significa que Ubisoft habrá estado trabajando en el juego durante dos años y pico cuando llegue a las tiendas, usando nada más y nada menos que ocho estudios. Y con más de seis meses por delante antes de que eso ocurra, hay muchas cosas que Ubisoft se está guardando bajo la manga.

nn7

Pero también hay muchas cosas por las que estar emocionado. Sí, el sistema de navíos del juego y unas cuantas localizaciones más exóticas podían encontrarse de formas más simples en Assassin’s Creed 3. Pero el enorme alcance de Black Flag y la fascinante sensación que transmiten los personajes parece que tendrán superada la parábola política y los escenarios espartanos de Assassin’s Creed 3. Más importante aún, más allá de que sea todo nuevo, nuevo en parte, una gallina de los huevos de oro anual o de que se haya filtrado todo en internet, Assassin’s Creed IV: Black Flag parece divertido. Parece capturar de nuevo la diversión perdida en las últimas entregas y hace que quiera ponerme tras el timón del Jackdaw, con un mapa abierto por explorar y un ojo puesto en el horizonte.

Acerca de [ Wizard of Gore ]

Founder and Chairman fansdeljoystick.com. Primer contacto: PONG. Primera consola: ATARI 2600. Admiro el poder de ambas Hordas: Zombies y Locust. Videogames Journalist in México City. Anything Else?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s