23

Sin lugar a dudas hay estudios/distribuidores que no entienden en serio lo que el fan quiere, lo que el consumidor a fin de cuentas quiere y es el que paga por el juego. Dead Space 3 fue de esos casos en lo que quisieron quitarle un poco de horror y agregarle mas acción, repitiendo la historia de Resident Evil 6. El caso es que Dead Space 4, el cual estaba en desarrollo, ha sido cancelado.

ACTUALIZACION: Hemos incluido al final de la nota, info que señala que todo es falso.

Una cosa es cierta, Dead Space 4 estaba siendo desarrollado y estaba en pre-producción por un pequeño grupo de Visceral Montreal, de acuerdo con una fuente familiarizada con el proyecto y cuya info dió a  Videogamer. Este equipo supuestamente estaba encargado de desarrollar prototipos y maquetas para el título y colaborar en ideas para la narrativa del juego.

Sin embargo, el proyecto fue cancelado después de que Dead Space 3 no cumplió con sus objetivos de ventas, la fuente comenta  que los ejecutivos de EA visitaron Visceral Montreal el mes pasado para informar al personal de que el proyecto había sido cancelado (Dead Space 4) y anunciar los detalles de la reestructuración de la compañía.

Igual se comenta que el juego casi estuvo a punto de ser cancelado a la mitad del mismo, y  vio cortes continuos realizados a lo largo de su presupuesto de producción.

Algunas de las características que fueron cambiadas (Según la fuente) casi al final, fue el uso de munición genérica en vez de munición específica para cada arma, asi como el estúpido sistema de microtransacciones.

La idea de hacer el cambio en Dead Space 3, era la de atraer un público mas amplio que los anteriores de la serie. La fuente comenta que la idea era hacer que el juego viera sustituido el horror por la acción, y que se pareciera más a un Mass Effect.

Asimismo se rumorea que el estudio de Visceral Montreal ha sido cerrado, aunque hasta el momento, EA no ha confirmada nada. ENJOY

ACTUALIZACION.– Después de esta nota publicada por Videogamer, en Twitter no se hicieron esperar las reacciones.

Dino Ignacio, UI Lead Designer de Visceral Games tuiteo: “Los reportes de nuestra muerte han sido grandemente exagerados. Esten pendientes”

r1

Ian Milham, Director Creativo de  EA y ex-director de arte en Dead Space, dijo: “Nada de ese artículo es verdad. Pero gracias por las agradables palabras en DS”

r2

Acerca de [ Wizard of Gore ]

Founder and Chairman fansdeljoystick.com. Primer contacto: PONG. Primera consola: ATARI 2600. Admiro el poder de ambas Hordas: Zombies y Locust. Videogames Journalist in México City. Anything Else?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s