ric1

El día de hoy, de manera algo sorprende, se dió a conocer mediante comunicado de prensa, la renuncia de John Riccitiello como CEO de Electronic Arts. Después de que que los últimos años se haya visto como una de las compañías mas “odiadas” por los gamers por sus políticas anti-pirata que perjudicaban más a los compradores legales que a los mismos piratas. Sin embargo, Riccitiello afirma que su salida se debe a una cuestión contable. Da el salto para mas detalles.

NOTA DE PRENSA

Electronic Arts Inc. anuncia hoy que John Riccitiello dejará el cargo como Consejero Delegado y como miembro de la Junta Directiva, a partir del 30 de marzo. El Consejo ha nombrado a Larry Probst como Presidente Ejecutivo para asegurar una transición sin problemas y para dirigir el equipo ejecutivo de EA, mientras que la Junta lleva a cabo una búsqueda de un CEO permanente. La Junta considerará a los candidatos internos y externos con la ayuda de una empresa de búsqueda de ejecutivos principales.

Probst ha jugado un papel de liderazgo en EA desde 1991. Además de servir como Presidente del Consejo de Administración desde 1994, desempeñó anteriormente las funciones de director ejecutivo de la Compañía desde 1991 a 2007. Como CEO, Probst aumentó con éxito los ingresos anuales de la sociedad, de 175 millones a aproximadamente 3 mil millones de dólares, EA se introdujo en nuevas plataformas, como el mercado emergente de los dispositivos móviles, Internet y otros, y expandió su presencia internacional en más de 75 países.

ric

John Riccitiello en imagen de archivo

 “Agradecemos a John sus contribuciones a EA desde que fue nombrado CEO en 2007, sobre todo la pasión, dedicación y energía que trajo a la empresa todos los días,” dijo el Sr. Probst. “John ha trabajado duro para llevar la compañía a través de transiciones difíciles en nuestra industria, y fue fundamental en el impulso de nuestro crecimiento muy significativo en los ingresos digitales. Apreciamos el liderazgo de John y las muchas iniciativas estratégicas importantes que ha impulsado para la Compañía. Hemos decidido de mutuo acuerdo que este es el momento adecuado para una transición en la dirección de la empresa. “

 En nombre de la Junta, el director principal Richard A. Simonson declaró: “Mientras comenzamos la búsqueda de un nuevo CEO, tenemos la suerte de que Larry, quien tiene un historial comprobado con nuestros empleados, socios y clientes, se ha comprometido a asumir el liderazgo como Presidente Ejecutivo. Él tiene 16 años de experiencia como CEO de EA y una profunda comprensión de la estrategia de la compañía, el equipo directivo potencial de negocio y las tendencias de la industria. “

El Sr. Riccitiello dijo: “EA es una compañía excepcional con empleados creativos y con talento, y ha sido un honor servir como CEO de la compañía. Estoy orgulloso de lo que hemos logrado juntos, y después de seis años me parece que es el momento justo para pasar el testigo y dejar que la nueva cúpula directiva lleve a la compañía a la siguiente fase de innovación y crecimiento. Sigo siendo muy optimista sobre el futuro de EA, hay un equipo de renombre mundial llevando a cabo la transición de la empresa a la siguiente generación de consolas de videojuegos 

Como podemos apreciar anteriormente, es obvio que se trata de una estrategia de EA para calmar las aguas de los errores que han cometido últimamente, sobre todo el recién fallido y aún no arreglado lanzamiento de SimCity.

En una carta dirigida a Larry Probst, Presidente de la Junta Administrativa de la compañía desde el año 1994 y quien ejercerá como CEO de manera momentanea, Riccitiello dice:

Esta ha sido una decisión muy difícil, pero necesaria. Estoy muy orgulloso de lo que ha logrado EA en los últimos años, pero todo parece indicar que los resultados que veremos no son los esperados, por lo que mi partida es algo netamente contable. Tengo casi siete años dirigiendo esta compañía y la conozco de pies a cabeza. Es una gran empresa, compuesta por un grupo de personas increíblemente talentosas. Estoy muy orgulloso de todas las franquicias de EA, desde Battlefield y FIFA hasta The Simpsons: Tapped Out y Real Racing 3. Con mi renuncia, le doy la oportunidad a EA de tener un nuevo inicio lleno de muchas oportunidades para el resto del año y el futuro“.

Acerca de [ Wizard of Gore ]

Founder and Chairman fansdeljoystick.com. Primer contacto: PONG. Primera consola: ATARI 2600. Admiro el poder de ambas Hordas: Zombies y Locust. Videogames Journalist in México City. Anything Else?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s