brucelee - copia

Los que me conocen saben que, junto con el cine de terror, las películas de acción me encantan, sobre todo por que soy de esa generación que creció con filmes de Stallone, Van Damme, Schwarzenegger, Bruce Willis y muchos otros. Hoy decidí hacer un Top 10, de lo que A MI PARECER, han sido las mejores escenas de peleas en cintas que he visto. La selección no solo se basa en las coreográfías, ya que hay muchas de artes marciales, sino en lo que dicha escena transmite. Como dije, es un Top 10 personal, sin embargo, me gustaría que nos compartas tu opinión de este Top 10 y cual es la escena de pelea que mas te ha gustado (Si no se encuentra en la lista). Lo puedes hacer comentado, o incrustando el video en el comentario. ENJOY

10.- Star Wars Episode 1: The Phantom Menace. Creo que puedo asegurar que la mayoría de ustedes conoce esta escena, y es que cuando pienso en Star Wars, siempre se me viene a la mente la pelea entre de Obi-Wan Kenobi y Qui-Gon Jinn vs Darth Maul. A mi parecer, la mejor escena de pelea de toda la saga.

9.-Matrix Reloaded. Siempre he dicho que el exceso es malo, sin embargo esta escena demuestra ser la excepción de la regla, cuando vemos a decenas de Mr. Smith´s combatir a Neo.

8.-Tom yum goong: The protector. El actor Tony Jaa nos sigue demostrando que los excesos son válidos a veces. En esta escena, vemos una ENORME cantidad de huesos rotos. Creo que no he visto cinta alguna con tanta quebradera O_O.

7.-Deadly Ground. Pero por supuesto que las películas de Steven Seagal me encantaban, digo, no se llevaban un Oscar, pero las primeras que realizó eran mejores que las que ha venido haciendo, las cuales son churros en toda la extensión. Akido Master 7° Dan, el Seagal sabe jugar a sus reglas, y lo demuestra en esta escena en el bar.

6.-King Kong. El Rey Kong reclama su lugar en la lista, y en la cinta de Peter Jackson, debo decir que la pelea contra los T-Rex es genial. Los pobres y sus pequeñas patitas no tenían oportunidad en contra de este gorilón.

5.-First Strike. Claro que Jackie Chan iba a estar en esta lista, lo dificil era escoger entre su gran catálogo de películas, la que escena que mas me gustara. Creo, y aún no estoy seguro, que esta es la escena que mas me ha gustado, cuando Jackie hace uso de una escalera.

4.-Kill Bill – The Bride VS. Gogo and The Crazy 88’s. No hay nada que decir, solo ENJOY

3.-Way of The Dragon. Bruce Lee vs Chuck Norris. Vaya que elegir una escena de Bruce Lee igual es muy dificil. Sin embargo, la que me gusta mucho, es precisamente cuando pelea con Chuck Norris. La escena la disfruté mucho hace varios años atrás, sí, antes que Chuck Norris se convirtiera en una Leyenda Meme.

2.-Eastern Pomises. Algo que amo de las escenas de acción, es que te mantengan al borde del asiento, y no necesariamente deben tener coreografías espectaculares. Muestra de ello, es esta escena en un baño, en la cual el dramatismo se encuentra en cada segundo, definitivamente GENIAL la escena que denota un realismo increíble.

1.-Ip Man. El primer lugar de alguna manera esta relacionado con Bruce Lee. Lo vemos en esta escena de la cinta Ip Man, inspirada en la vida del maestro del referido Bruce Lee. Brutal la escena y cuya inspiración, fue precisamente de la cinta de 1972 de Lee “Furia Oriental”.

Acerca de [ Wizard of Gore ]

Founder and Chairman fansdeljoystick.com. Primer contacto: PONG. Primera consola: ATARI 2600. Admiro el poder de ambas Hordas: Zombies y Locust. Videogames Journalist in México City. Anything Else?

Un comentario »

  1. y la de batman vs bane?

Responder

