5

Desde hace algunas semanas atrás, American McGee ha estado jugando con la posibilidad  de producir un 3er juego de ALICE. Debo confesar que los 2 anteriores los tengo y son muy buenos. En los últimos días se ha dado a conocer info que indican su próxima financiación en Kickstarter y el posible título de esta 3era entrega. Da el salto para detalles.

Actualmente el sombrío genio de American McGee se encuentra trabajando en el título Akaneiro: Demon Hunters, el cual hace poco logró financiarse en Kickstarter.

Sin embargo, gracias a los fans, American no ha quitado el dedo del renglón de realizar un 3er juego de Alice. El pasado mes de Marzo, preguntó a los fans en Facebook:

1) Si pudiéramos conseguir los derechos de EA, jugarías “Alice 3?”
2) Si pudieras jugar “Alice 3,” lo respaldarías en Kickstarter?
3) Si has contestado “sí” a esas dos cosas, haz algo de ruido- Estoy tratando de medir el interés en caso de que se me ocurra hablar de esto con EA durante la GDC en 2 semanas. Mientras mayor interés haya, mas en serio se tomará la conversación. 

Dichas preguntas venían acompañadas de la imagen de abajo.

1

El pasado 2 de Abril, Polygon publicó una entrevista que tuvo con American, y entre las cosas interesantes,  comentó que efectivamente estaban en pláticas con EA y que en esta ocasión estan abiertos a la posibilidad de Interacciones Online, contenido original creado por el usuario y un modo Online.

American igual comenta:

“En mi opinión, uno de los componentes críticos  (para un nuevo juego Alice) sería contenido creado por el jugador  y es algo en lo que  las personas están colaborando, haciendo [cosas] cooperativamente en línea, y también compiten juntos en línea con sus creaciones”, dijo. “Creo que es una zona muy interesante para explorar, y es una especie de tomar lo que (Mojang de) Minecraft ha estado haciendo muy bien: ¿cómo se combina eso con, digamos, una presentación de multijugador en línea, o tal vez con free-to-play? “

Mientras que en el primer título de Alice,  nuestra heroína siguió luchando a través de su paisaje mental, el segundo juego  la vió con sus poderes mentales  combatiendo una amenaza física en el mundo real. Ahora que Alice ha dominado tanto en el mundo imaginario y físico, McGee dice que es tiempo de que invada nuestro mundo.

“Me gustaría verla con ese poder de viajar en su cabeza, por lo que estamos explorando otras tierras [con ella],” explicó. “Ahora ella tiene esta capacidad  para entrar en su mundo y manipular su mente de una manera muy simbólica, y luego volver al mundo real”.

Lo interesante del asunto viene aqui, y tiene que ver con la imagen que les puse arriba:

“Hay algunos personajes muy interesantes que vivieron al mismo tiempo que la verdadera Alice Liddell mientras estaba en Inglaterra”, añadió, dando a entender que la tercera Alice podría incorporar elementos fantásticamente retorcidos de la historia. “Por ejemplo, Jack el Destripador era un hombre muy joven en ese momento. Sería realmente impresionante  enviar a Alice en su mente y ver como sus interacciones conducen la historia que todos conocemos.”

El pasado 8 de Abril, por medio de su facebook, American mostró esta imagen diciendo: “Algo de arte conceptual inspirado en ALICE: OTHERLANDS. Pensamos que podría hacer que su cerebro estalle. Disfruten”

2

En esa misma fecha, el sitio de Facebook Alice: Otherlands ya se encontraba abierto.

Todo indica que podría ser en Julio cuando el proyecto inicie en Kickstarter, ya que las negociaciones con EA aún siguen.

Hoy fue develado lo que sería una de las recompensas finales para los Backers que apoyaran el proyecto cuando sea lanzado en Kickstarter (Imagen de Abajo).  Esta imagen de la recompensa, fue ideada por American hace algunos años, cuando se inicio la producción de Alice 2 (Así abrevia él Alicia: Madness Returns). No se ustedes, pero sinceramente me emociona ver un juego de este calibre se pueda financiar en Kickstarter. ENJOY

3

Acerca de [ Wizard of Gore ]

Founder and Chairman fansdeljoystick.com. Primer contacto: PONG. Primera consola: ATARI 2600. Admiro el poder de ambas Hordas: Zombies y Locust. Videogames Journalist in México City. Anything Else?

Un comentario »

  1. Esperemos que si salga la negociación con EA games así mis pulgares podrán disfrutar de otro gran titulo de alice -Ls-

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s