x

Primero les debo decir a todos los lectores que no soy fan ni fanboy de ninguna consola. Tuve un PS3 y actualmente un 360, así que he podido probar las ventajas y desventajas de ambos. De igual manera les comento que ninguna de las 2 empresas es objeto de mi devoción ni adoración y creo que lo peor que alguien puede hacer, es “casarse con una consola”. Después del salto podrán leer info relativa a los juegos de 2a mano o medio uso, lo cual no ha dejado muy en claro Microsoft por el momento, y eso ha sido por que saben que los mas beneficiados serán ellos.

Todos los que somos gamers tenemos una marca de consola por motivos muy de nosotros: gráficos, precios de juegos, exclusivas, aplicaciones de la consola, una interfaz amigable etc.

Actualmente, tal y como comenté arriba, soy usuario de 360 y confieso que por el momento no me he podido decidir por alguna de las consolas venideras de nueva generación, que en lo personal, por el momento no logran cubrir mi necesidad gamer. Me refiero específicamente al PS4 y XBOX One, ya que PARA MI, el Wii U no cubre esa necesidad.

Después de la conferencia de MICROSOFT, debo reconocer que no quede para nada convencido con lo que dicha empresa pretende hacer con la consola: un centro de entretenimiento para ver TV….a sí, y poder jugar.

Creo que es obvio que aún falta un tramo importante para ver que es lo que ofrecen en su totalidad SONY y MICROSOFT, cuyo momento estoy seguro será el E3 2013.

Uno de los factores que EN LO PERSONAL influirían para decidirme por una consola, es la reproducción, venta y préstamo de juegos de 1/2 uso, de igual forma quiero suponer que para la mayoría de ustedes es importante eso. La economía actual y sobre todo de latino américa no es la mejor y no cabe duda que tener una consola y comprarte un juego representa un lujo. Eso sí, tener una consola siempre ha sido un lujo, desde la época de PONG y recuerdo perfectamente que fue el primer contacto que tuve con un videojuego, lo cual fue  en casa de unos primos a los cuales el dinero les sobraba.

pong

A lo largo de mis años gamer, una de las cosas que me ayudaron a conocer grandes sagas, fue el hecho de que la gran mayoría de esos título me los prestaban amigos o en su caso, acudía a videoclubes a rentarlos. Aún ahora, muchos títulos que poseo los he comprado de 1/2 uso, y algunos otros me los prestan, aunque hay otros que haciendo un esfuerzo logro comprar nuevos.

old

Bueno, todo esa historia o rollo aburrido se los escribo por un motivo, y es que antes, teníamos la posibilidad de poder jugar esa saga épica de la cual todo mundo hablaba y que nos moríamos por tener en nuestra consola. A veces, la única forma era prestando ese juego a un amigo que ya lo había pasado 10 veces y que ya le aburría, era entonces,  después de algún tiempo del estreno, cuando teníamos esa oportunidad de sumergirnos en ese juego, en ese mundo del que todos hablaban. Antes no era tan complicado, pero en el transcurso de los años, las voraces empresas empiezan a limitar mucho esa “facilidad” y ven la forma de ganar más de lo que han ganado. Es cierto, es un negocio, su negocio, pero a costas del consumidor, de nosotros.

Pareciera que las empresas quieren más y más, pero hay que tener en cuenta algo, de alguna forma no se tienen toda la culpa ellas. Hay un viejo refrán en México que bien puede ser aplicado y dice: “No se tiene la culpa el indio, sino el que lo hace compadre”.

Después de su magna conferencia, muchas de las preguntas de los usuarios y prensa, fueron enfocados a los juegos de medio uso, MICROSOFT, no dejando en claro las cosas, se limitó a decir lo siguiente que cito de una nota previa que pusimos:

El sitio oficial de Oficial de noticias de Xbox plantea lo siguiente:

Pregunta: ¿El Xbox le permitirá a los jugadores el cambiar, intercambiar y jugar juegos usados?

Respuesta: Diseñamos Xbox One para permitirle a los usuarios el cambiar y vender juegos. Tendremos más detalles que compartir después.

Bueno, suena genial, no? Sin embargo, hay algo mas el fondo. El sitio MCV obtuvo información relativa de lo anterior, dicha información fue proporcionada por retailers, los cuales explicaron la ambiciosa manera en que Microsoft pretende hacer lo anterior.

Los retailers compraran los juegos, e incluso se les dará la oportunidad de vender al precio que ellos quieran ese juego de medio uso, pero tanto MICROSOFT como los Distribuidores de ese juego, recibirán un porcentaje de la venta de ese artículo.

used

Un cliente entra a la tienda con un juego que desea vender, solo que no será cualquier tienda, sino una que haya aceptado los términos de MICROSOFT y lo mas importante, un retailer cuyo sistema se encuentra afiliado a AZURE, la nube de información de MICROSOFT.

El juego de medio uso que se vende se encuentra matriculado, por haber sido objeto de comercio en el sistema de Microsoft. El cliente que lo entregó verá que el título fue borrado de su cuenta de Xbox One. Ahora bien, Phill Harrison de MICROSOFT había dicho que la consola no tendría que estar 24 hrs en línea, aunque sí de vez en cuando tendría que ser conectada para hacer “Check In”.  Uno de los motivos que no han dicho del “check in”, es precisamente para que tu cuenta registre los títulos que juegas y tengas.

Posterior a eso, la tienda podrá vender el juego al precio que desee y de forma automática, una vez que logré vender el título, un porcentaje irá a MICROSOFT y otro al Distribuidor tal y como arriba les señalé.

used1

Ahora bien, Console Deals, obtuvo info de empleados igual de retailers, los cuales mencionan que el procentaje a ganar por parte del retailer sería solo del 10% del valor total en que se venda el juego. Si esto llega a confirmarse, definitivamente mataría a los retailers a seguir vendiendo juegos de medio uso.

Asimismo mencionan, que cada juego que compres traerá un código, el cual bloqueará y restringirá el título; dicha restricción solo permitirá que puedas acceder a él con tu cuenta. En caso de que el título lo quieras prestar, tendrías que iniciar la sesión de tu cuenta en la otra consola o en su defecto, se le dará a la persona a la cual le prestas el juego, la opción de comprar un “código de activación” y así poder acceder. Se rumorea que el costo de este código sería de £ 35 (53 dólares).

Regresando con MCV, ellos contactaron a MICROSOFT con relación a este asunto:

“Sabemos que hay una cierta confusión en torno a los juegos usados ​​en Xbox One y quería dar un poco de aclaración sobre exactamente lo que hemos confirmado”.

“Aunque ha habido muchos escenarios potenciales discutidos, sólo hemos confirmado que hemos diseñado una Xbox para permitir a nuestros clientes cambiar o vender sus juegos  en las tiendas. Más allá de eso, no hemos confirmado ningún escenario específico. Otra pieza de aclaraciones gira en torno a poder jugar los títulos  en la casa de un amigo; si decides  jugarlo  en la casa de tu amigo, no hay una cuota para jugar ese juego mientras hayas iniciado sesión con tu perfil “. Esto lo dijo Major Nelson, misma info que colocó en su blog.

No se ustedes, y puede ser que me equivoque, pero todo parece que el único ganador aqui será MICROSOFT y sus distribuidores. Hay que tener en cuenta que Microsoft no ha señalado oficial ni detalladamente como funcionará el sistema, pero todo indica que va por un camino poco favorecedor para los mas importantes…nosotros.

Me atrevo a decir, como arriba señalé, que muchas cosas serán aclaradas en el E3, y por el momento no me encuentro decidido y sí muy confundido de la forma en que las compañías nos venderán sus productos. Parece que lo que antes era solo meter un cartucho y empezar a jugar, ha quedado en el pasado y no volverá. Parece que todo se complica para aquellos que contribuimos al crecimiento de este hobbie que se ha convertido en un monstruo que solo tiene la intención de devorarnos. No quiero que se confundan, ya que es genial como el gaming ha tenido un cambio favorecedor igual, la facilidad de controlar la consola con tu voz, chat con video, ver series, es genial y he usado algunas de esas aplicaciones que COMPLEMENTAN mi consola, pero las cuales no la hacen ser el centro de mi entretenimiento gamer.

Mucho de lo arriba señalado es mi opinión y me gustaría que ustedes compartan la suya, ya sea comentando abajo o por medio de nuestro facebook o twitter, ya que nos interesa saber que es lo que piensan

jugand4 - copia

Acerca de [ Wizard of Gore ]

Founder and Chairman fansdeljoystick.com. Primer contacto: PONG. Primera consola: ATARI 2600. Admiro el poder de ambas Hordas: Zombies y Locust. Videogames Journalist in México City. Anything Else?

»

  1. tristal08 dice:

    Muy mal, creo que todos los que tenemos consola, lo que más nos importa es jugar vídeojuegos, poco nos interesa lo de ver televisión y esas cosas adjuntas y es lo que nos dificultan cada vez más, eso por lo que decidimos invertir en sus consola, meter el juego y ponernos a divertir, descubrir juegos que nos recomienden, presten, etc… pero ya todos sabemos que a las grandes industrias solo les interesa el dinero.

  2. El caso con esta nueva propuesta de Microsoft es que esta siendo demasiado restrictiva con estas cuestiones, muy bonitas todas las aplicaciones, si. Pero sencillamente el sentimiento de “Camisa de fuerza” que nos quieren imponer tanto con los juegos como con la conexión a Internet y la falta de juegos hacen que valla perdiendo el interés en el Xbox One, espero que estén chekando la retroalimentacion que se esta dando en Internet y que en el E3 nos muestren algo que nos haga recobrar el interés.

  3. Uno no puede decir que un sistema sea mejor que otro aqui va enfocada cada consola a diferentes necesidades de los usuarios, a mi en lo personal no me interesa ver tv. bajar peliculas,escuchar musica etc etc etc. Una consola se compra para divertirse con los juegos para las demas aplicaciones como la tv y la musica existen blue-ray y dvd’s el teatro en casa la consola se compra para juegos exclusivamente.

    Y para lo que yo puedo imaginar porque aun no confirman todo ni nada esta escrito es que microsoft esta poniendo demaciados obstaculos en su nueva plataforma pinta bien con todos sus requerimientos va a la par con la consola contraria pero esta restringiendo ciertas cosas que como los titulos que tienen que ser registrados, tener conexion cada 24 horas eso a la larga puede afectarle a sus bolsillos ya que los clientes nosotros queremos sistemas que soporten titulos de antaño que se puedan intercambiar con otras personas sin cargo alguno ya las empresas han transgiversado todo el mercado del entretenimiento digital por su avaricia

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s