COMIC

Hemos visto en la web muchas historias de gente que encuentra videojuegos raros, consolas, comics o artículos de antaño de gran valor que pertenecieron a alguien famoso. David Gonzalez se ha convertido en uno de esos sujetos afortunados, ya que en entre las paredes de su casa que remodelaba, encontró el Action Comics #1, en el cual hace su aparición el icónico Superman. Da el salto para detalles.

David Gonzalez se dedica desde hace mas de una década a la construcción y remodelamiento de casas. Siempre soñó con encontrar algún objeto valioso entre los viejos periódicos, e incluso tenía la costumbre de poner entre las paredes un bilete de 1 dólar, a fin de que en un futuro, otra gente lo encontrara.

David vió recompensada esa acción, ya que compró una casa en Elbow Lake, Minnesota por poco mas de 10 mil dólares y al estar remodelándola, encontró entre las paredes el famoso Action Comics #1, en el cual aparece por primera vez Superman en Junio de 1938.

COMIC1

“Yo sabía que valía mucho dinero, pero no sabía cuanto”. Dijo Gonzalez de 34 años de edad.

Pero este hallazgo igual trajo un poco de mala suerte, ya que cuando Gonzalez mostró el descubrimiento a su familia, la tía de su esposa tomó de manera brusca el comic, y en la emoción le arrancó un pedazo de la tapa posterior (Imagen de abajo).

Ese detalle hizo que el Comic disminuyera su valor en alrededor de 75 mil dólares dijo  Stephen Fishler, copropietario de ComicConnect, una casa de subastas en línea de Nueva York Nueva la cual se encarga de la venta del comic de David. En una escala del 1 al 10, Stephen explica que el comic hubiera alcanzado un 3, pero después del incidente, se calificó en un 1.5. Para poner en contexto, un Action Comics #1 con calificación de 9, fue vendido en poco mas de 2 millones de dólares recientemente.

COMIC2

Aún así, los coleccionistas de comics se sorprenden que aún se siguen encontrando estos míticos números escondidos en los lugares menos imaginables.

La subasta del comic aun se encuentra vigente y finalizará el próximo 11 de Junio. Hasta el día de hoy han habido 35 pujas y a alcanzado un valor de 137 mil dólares. Teniendo en cuenta que aún faltan varios días para que finalice, creo que esta por demás decir que el Karma favoreció a Gonzalez. Más que interesante nota vista en StarTribune. ENJOY

 

Acerca de [ Wizard of Gore ]

Founder and Chairman fansdeljoystick.com. Primer contacto: PONG. Primera consola: ATARI 2600. Admiro el poder de ambas Hordas: Zombies y Locust. Videogames Journalist in México City. Anything Else?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s