atari

No cabe duda que una de las leyendas urbanas gamer mas populares, es la de los cartuchos del videojuego E.T. de Atari, lo cuales fueron enterrados,  junto los de Pac-Man, en Nuevo México, específicamente en Alamogordo. Pues resulta que la Alcaldesa de Alamogordo ya autorizó una excavación para verificar dicha leyenda, todo ello será filmado para un documental. Da el salto para detalles.

Para los que no sepan, todo comenzó en 1982, cuando la película de Spielberg fue lanzada, siendo un éxito total. Sin embargo igual gozaba de mucha popularidad Atari, el cual vió una oportunidad única de lanzar un videojuego y hacerse de billetes. Bueno, no funcionó, el juego decepcionó y según se cuenta, en 1983 millones, sí, millones de cartuchos no vendidos fueron enterrados en un tiradero de Nuevo México, en Alamogordo. Si quieres mas detalles de lo anterior, puedes ver AQUI la nota de Retro-Bit que le dedicamos al juego y su leyenda urbana.

El caso es que Joe Lewandowski, el cual dirigía en ese entonces una empresa dedicada a la gestión de basura, afirma saber el vertedero  exacto de 100 acres en el cual fueron enterrados los cartuchos, manifestando que él vió lo que había en el camión.

“Fueron  sistemas de juego, en realidad los sistemas de juego sí eran cartuchos reales y juegos de  E.T. y así”, comentó Lewandowski

Por el momento nadie había intentado realizar una excavación para averiguar la veracidad de la leyenda, hasta ahora.

El martes pasado, la Comisión Municipal de Alamogordo aprobó un acuerdo con  la compañía de entretenimiento  con sede en Canadá  FUEL INDUSTRIES  para excavar el sitio donde fueron enterrados los cartuchos  y crear un documental que rodea la leyenda en el vertedero de Alamogordo.

De acuerdo con el contrato, Fuel Industries tiene acceso al relleno sanitario por  los próximos seis meses, que coincidirían con  el 30 aniversario del supuesto hecho.

Las autoridades municipales esperan que esto traiga a  Alamogordo un poco de atención.

“Espero que más gente se entere de Alamogordo a través de esta oportunidad que tenemos para descubrir los juegos de Atari en el relleno sanitario”, dijo Susie Galea, alcalde de Alamogordo.

Acerca de [ Wizard of Gore ]

Founder and Chairman fansdeljoystick.com. Primer contacto: PONG. Primera consola: ATARI 2600. Admiro el poder de ambas Hordas: Zombies y Locust. Videogames Journalist in México City. Anything Else?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s