medievil1

MediEvil es un juego de acción y aventura desarrollado por Sony CES Cambridge. Lanzado en Octubre de 1998 para el PS1, cuenta la historia del caballero Sir Daniel Fortesque quien tiene que combatir en contra del hechizero Zarok para salvar la villa de Gallowmere. El título es un juego de palabras entre las palabras inglesas medieval y evil, que significan respectivamente ‘medieval’ y ‘maldad’, ya que el videojuego está ambientado entre la Edad Media y el terror macabro

 dan fortesque

 Los acontecimientos del juego se desarrollan a lo largo de Gallowmere, el cual esta dividido en varios niveles. La mayoría son plataformas y exploración donde tambien podemos encontrar puzzels y combate.

MediEvil Gameplay MediEvil Gameplay 2

La ambientación es en 3D y algunos de los niveles estaban bastante amplios, algo que no era muy común en los videojuegos en ese entonces. Explorar los niveles es muy importante en el gameplay ya que tienes que localizar items como botellas de salud, municiones, armas y llaves necesarias para resolver los puzzles. Pero volviendo un poquito a la ambientación las cinemáticas de este juego me parecieron tan impresionantes que por eso compré mi PS1.

 

Los niveles estan llenos de enemigos y en el camino vamos a ir juntando un impresionante arsenal de armas. Al vencer a bastantes enemigos vamos a llenar unas copas donde podremos intercambiarlas por armas más poderosas o mejorar las que ya tenemos.

El juego recibió críticas favorables por su singular sentido del humor, el entrelazar acontecimientos históricos y la variedad de armas. Tuvo la secuela MediEvil 2 y tiempo después fue relanzado para el PSP con el nombre de MediEvil Resurrection.

Acerca de ☆Br1s14CR☆

おたく, Oldschool gamer & geekette. Me alimento de la música. Vivo del cine, la literatura. 日本がすき. PEACE ON EARTH, WAR ONLINE! Sigueme en Twitter @Br1s14CR

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s