2

El día de hoy, SONY dió a conocer una muy interesante característica para su accesorio PS4 EYE, y se trata del llamado PlayRoom. Da el salto para ver mas info que resulta muy interesante.

El día de hoy, por medio de su blog, SONY dió a conocer esta función muy interesante que tendrá el PS4 EYE.

Lo primero que verás es cómo la barra luminosa es detectada por la cámara PlayStation 4 Eye. Esto nos permite hacer  aumentos como estos paneles holográficos que salen del mando y aparecen a tu alrededor en la pantalla. Con el panel táctil puedes desplazarte y hacer clic en ellos para seleccionarlos. Es fácil de usar y cuenta con una gran capacidad de respuesta gracias a la alta resolución del panel táctil.

1

Otro gran descubrimiento es lo llamado “the sci-fi genie”. Al frotar el panel táctil como si fuese una lámpara mágica, podrás convocar a Asobi, un robot volador interactivo que aparece en tu salón para jugar. Te reconocerá a ti y a otras personas. Podrás tocarlo, empujarlo y acariciar sus sensores. Al ser un robot prototipo todavía tiene unos cuantos cambios de humor inesperados.

2

A continuación, se  muestra  cómo utilizar un par de mandos DualShock 4 para combinarlos y crear una nueva experiencia de juego. Como primera prueba,  un clásico juego de hockey aéreo con un aspecto visual holográfico.

En la pantalla, el campo de juego se proyecta entre los dos mandos para que cada jugador pueda estirarlo, torcerlo y doblarlo para intentar conseguir ventaja. Al arrastrar el dedo por el panel táctil podrás mover la pala arriba y abajo para devolver la pelota. Es un juego tan sencillo como el real pero con este toque adicional de magia digital.

3

Para el último  ejemplo se introducen  los pequeños robots de realidad aumentada. Se les proyecta hacia el mando. Mientras esto sucede, realmente tienes la sensación de que el mando se está llenando de pequeños cuerpos que se tambalean. Esto es porque se utilizan los motores duales y el altavoz del mando DualShock 4 a la vez para crear esta ilusión táctil. Podrás echar un vistazo al interior del mando para ver a estas criaturas montarse una fiesta secreta: un giro rápido a la izquierda, otro a la derecha, una fuerte sacudida y echarán a volar. Cada movimiento del mando se reflejará con precisión en la pantalla.

4

 Da un pequeño toque en el panel táctil y podrás lanzarlos volando hacia el salón. El suelo no tardará mucho en cubrirse de una multitud de estas pequeñas criaturas. También reaccionan a tu toque y a los movimientos de otras personas en la habitación. Pueden ver tu cara, así que podrás jugar a darles un susto de muerte.

Se añaden otros dispositivos para conseguir una experiencia de conexión integral. Con tu teléfono móvil, tablet o sistema PlayStation Vita podrás dibujar lo que te apetezca; muévelo y se convertirá en un muñeco de plástico en 3D para que los robots de realidad aumentada puedan perseguirlo. Y esto quiere decir que en realidad cualquier persona puede unirse con más o menos participación.

Cuando acabes, pasa la aspiradora por la habitación con el mando DualShock 4 antes de seguir con la siguiente actividad.  Con el experimento de los robots de realidad aumentada se quiso dar uso a todas las funciones del mando para llenar la escena de pequeñas criaturas en realidad aumentada.

Como pueden ver, se trata de una experiencia aumentada de juego, lo cual parece lucir muy interesante. La ventaja es que el PS4 EYE es algo opcional y cada quién decide si desea comprarlo o no. Checa el video que explica mejor lo anterior. ENJOY

Acerca de [ Wizard of Gore ]

Founder and Chairman fansdeljoystick.com. Primer contacto: PONG. Primera consola: ATARI 2600. Admiro el poder de ambas Hordas: Zombies y Locust. Videogames Journalist in México City. Anything Else?

Un comentario »

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s