xboxoneVSps4

Primero que nada les digo que el artículo que leerán a continuación, esta enfocado a las principales características de cada una de las consolas, describiendo cada una de ellas. La decisión final es de ustedes.

ESPECIFICACIONES BASICAS

Xbox One

  • CPU: Diseño custom de Microsoft basado en la tecnología Jaguar x86-64 de AMD a 1.6GHz.
  • GPU: Radeon con 12 CUs unificadas (768 núcleos) a 800MHz y 1.2 Teraflops.
  • Memoria: 8GB DDR3 RAM (68GB/s) más 32MB ESRAM (102GB/s)
  • Disco duro: 500GB.
  • Unidad óptica: BD 6x.

PS4

  • Procesador: CPU y GPU en un único chip. La CPU es una AMD Jaguar x86-64 de ocho núcleos. La GPU es una AMD Radeon de nueva generación con 1.84 teraflops y 18 CUs unificadas (1.152 núcleos).
  • Memoria: 8GB GDDR5 con ancho de banda de 176GB/s.
  • Disco duro: 500GB.
  • Unidad óptica: BD 6x CAV, DVD 8x CAV.

FECHA DE SALIDA Y COSTO

Xbox One.- Tiene un precio sugerido de 499 dólares (Precio oficial en México de 8 mil 500 pesos) con fecha de salida en Noviembre de este año. El paquete básico incluye:

*Consola Xbox One con DD de 500GB

*Un control inalámbrico

*Kinect 2

* Membresía de 14 días Gold

* Además, mencionan que tendrás algunos bonus en los siguientes títulos si los reservas:

• Ryse: Hijo de Roma – Un mapa exclusivo multijugador y una espada con atributos adicionales. • Forza Motorsport 5 – Acceso a los cuatro coches en sintonía con tu clase. • Rivales Kinect Sports – Equipamiento deportivo exclusivo • Dead Rising 3 – Exclusivos Frank West y Chuck Greene Tribute Packs  con  con atributos adicionales.

Hay que tener en cuenta que el contenido anterior sea ha confirmado en retailers de EUA únicamente. En México solo un retailer ha confirmado que además de la consola y kinect, se incluirá un código para desbloquear el Logro Day One, control edición limitada y empaque “especial”. Recuerden que los contenidos varían de país a país.

PS4.- Tendrá un precio recomendado de 399 dólares y llegará en fechas navideñas. El paquete básico incluye:

* Consola PS4 con DD de 500GB

*Un control inalámbrico DualShock 4

*Una diadema

*Cable HDMI

*Cable MicroUSB

BLOQUEO REGIONAL

Microsoft a manifestado que seguirá sus políticas y el Xbox One tendrá  bloqueo regional. Eso quiere decir que si adquieres un juego comprado en Europa y quieres jugarlo en tu consola adquirida en Latinoamérica, dicho título no correrá.

SONY seguirá los pasos de PSP, PS Vita y PS3 y no incluirá ningún tipo de bloqueo por región en PlayStation 4. Podrás aquirir juegos de otras regiones o paises y el título podrá ser jugado sin problema.

CONEXION

Xbox One.- MICROSOFT dejó claro la necesidad de una conexión a internet. Dicha conexión no tendrá que ser durante el tiempo que juegues o las 24 horas del día continuas, no, sin embargo al menos cada 24 horas tendrás que conectarte para poder accesar.

Xbox One está diseñado para comprobar si se necesitan actualizaciones del sistema, de las aplicaciones, del juego,  ver si  has adquirido nuevos juegos o has vendido los que tenías e incluso comprobar si has prestado algunos de tus juegos a un amigo. Los juegos que están diseñados para aprovechar la nube, pueden requerir una conexión.

Con Xbox One puedes jugar off line un máximo de 24 horas en la consola principal, o una hora si estas conectado y logueado en una consola diferente con acceso a tu librería de juegos. Jugar off line no es posible después de que hayan vencidos los tiempos arriba señalados sino hasta que vuelvas a establecer una conexión, sin embargo  todavía se puedes ver la televisión en vivo y disfrutar de algún Blu-ray o DVD.

Asimismo Microsoft manifestó que ara una experiencia óptima, se recomienda una conexión de banda ancha de 1.5Mbps.

PS4.-Podrás disfrutar de los juegos Off line ya que la consola no requerirá de una conexión permanente a internet. Por supuesto, Sony recomienda disponer de conexión para disfrutar los modos multiplayer o de la red social en la que va a convertirse Playstation Network, pero si queremos jugar sólos en un lugar sin conexión, podemos hacerlo.

JUEGOS DE 1/2 USO, PRESTAMO Y VENTA

Xbox One.-Podrás compartir el acceso a tus juegos con todo el mundo dentro de tu casa:  amigos y la familia, asimismo  invitados y conocidos tienen acceso ilimitado a todos los juegos. Cualquiera puede jugar tus títulos en tu  consola, no importando si estas conectado o si la persona es familiar tuyo.

Igual tu  familia tendrá el acceso a toda tu biblioteca de juegos en cualquier momento y en cualquier lugar: Una Xbox permitirá nuevas formas de acceso a las familias. Hasta diez miembros de tu familia pueden conectarse y jugar con tu  biblioteca de juegos compartida en cualquier Xbox One. Al igual que hoy, un miembro de la familia puede tener su copia de Forza Motorsport en la casa de un amigo. Sólo que ahora, van a poder jugar  no sólo Forza, sino  todos los juegos compartidos.

Se ha diseñado la  Xbox One para que los distribuidores  puedan permitir  el comercio de  sus juegos en los retailers  participantes. Microsoft no cobrará ninguna cuota a retailers, distribuidores o consumidores por concepto de transferencia del juego.

El sistema esta diseñado para que lo distribuidores puedan permitir (o no) el préstamo de los juegos a algún amigo. No hay honorarios cobrados como parte de estas transferencias. Hay dos requisitos: que sólo se les puede dar a las personas que han estado en tu lista de amigos en los últimos  30 días, y el título solo puede darse una sola vez.

PS4.- Ninguna restricción en cuestión de adquisición de títulos de 1/2 uso, venta de tus  juegos o préstamo. Con este modelo, a diferencia de Microsoft que no tendrá el préstamo o renta de videojuegos en su lanzamiento, los juegos de SONY tienen la posibilidad de ser prestados y rentados el día de su lanzamiento.

RETROCOMPATIBILIDAD

Debido a la arquitectura de Hardware, ni Xbox One ni PS4 podrán ser retrocompatibles con juegos de su anterior generación. El costo para que dicha retrocompatibilidad sea posible es demasiado elevado y no hay garantía que funcione al 100%. Lo anterior aplica para juegos físicos, juegos que hayas descargado o contenido adicional DLC.

Xbox One.- En palabras de Don Matrick, principal ejecutivo de Microsoft: “Si eres compatible con versiones anteriores, entonces estas caminando hacia atrás”

PS4.- SONY a confirmado que podrás jugar títulos de PS3 en PS4 a través de su tecnología streaming GAIKAI recientemente adquirida.

SUSCRIPCIONES PARA JUGAR EN LINEA

Microsoft y Sony ha confirmado que tu actual suscripción de Xbox Live Gold y Playstation Plus será válida en sus nuevas consolas. Con tu membresía Gold tendrás acceso a Xbox 360 y Xbox One, mientras que con tu membresía PS PLUS tendrás acceso a los beneficios en PS3, PS VITA y PS4.

Un dato importante es que tu Gamertag e ID podrá ser transferida en tu totalidad, incluido Logros/Gamerscore y Trofeos.

Con relación al juego en linea, en Xbox One, al igual que en Xbox 360, tendrás que pagar para poder jugar en linea y tener acceso a características y aplicaciones. La política se mantiene.

La situación cambia en PS4, ya que para poder jugar en linea tendrás que tener una suscripción de PS PLUS. Un dato importante es que en PS3 el juego en linea seguirá siendo gratuito, y el pago solo será necesario para PS4.

En ambos casos no se ha hablado en cuestión al costo de suscripciones, pero todo indica que los precios serán los mismos en membresías GOLD y de PS PLUS.

KINECT y PS4 EYE

Xbox One.- El nuevo Kinect viene incluido en cualquier paquete que compres de la consola y será obligatorio tenerlo siempre conectado a la misma, ya que es un  componente esencial para su funcionamiento. Microsoft ha dicho que  incluirá en la consola funciones de privacidad en el software para deshabilitar casi por completo la cámara y su micrófono en caso que lo deseemos. A pesar de lo anterior, el Kinect quedará en un estado latente, y no podrá ser desactivado en su totalidad.

PS4.- El PS4 EYE es manejado como un accesorio. Habrá títulos que tengan como adición, poder jugar por medio de PS4 EYE, pero su uso no es obligatorio, salvo en lo juegos específicamente diseñados para el PS4 EYE (Juego de deportes, de Baile). Es por el motivo anterior que el PS4 EYE no se incluye en el paquete básico de PS4.

JUEGOS INDIE

Xbox One.- Microsoft ha dicho que seguirá con sus políticas relativas a las juegos Indie. Loa anterior quiere decir que Microsoft no permitirá a los desarrolladores independientes auto-publicar sus juegos en Xbox One. La única manera será  obtener algún tipo de acuerdo con la propia Microsoft o con alguna compañía third-party. Actualmente Microsoft cuenta con un apartado de Juegos Indie (Además de los Xbox Arcade), pero solo esta disponible en muy pocos paises

PS4.- Tal y como hace actualmente en la PS STORE, SONY seguirá permitiendo que los desarrolladores independientes auto-publiquen sus títulos. SONY ha dado impulso a los juegos Indie creando hace varias semanas atrás, una categoría de juegos indie en PlayStation Store.

JUEGOS EXCLUSIVOS

XBOX ONE

Killer Instinct

Dead Rising 3

Plants vs Zombies: Garden Warfare

Ryse: Son of Rome

Titanfall

Nuevo Halo

Crimson Dragon

Forza Motorsport 5

Project Spark

Quantum Break

Sunset Overdrive

LocoCycle

Fantasia: Music Evolved

Kinect Sport Rivals

Minecraft: Xbox One Edition

Peggle 2

Fortnite

Max: The Curse of Brotherhood

Dance Central 4 (Rumor)

Below (Capybara Games)

What Lies Below

D4

PS4

The Order: 1866

Killzone: Shadow Fall

Knack

The Outlast

Daylight

Driveclub

inFAMOUS: Second Son

The Witness

Secret Ponchos

Ray´s The Dead

DC Universe Online

Planetside 2

Tiny Brains

Warframe

Basement Crawl

Transistor

Don’t Starve

Octodad: Dadliest Catch

Nuevo título del desarrollador YAGER. Solo se ha anunciado para PS4

APB: Vendetta

Blacklight: Retribution

Hohokum (Honeyslug / Sony Santa Monica)

Galak-Z (17-Bit)

Mercenary Kings (Tribute Games)

Bueno, pues traté de abarcar las dudas mas usuales que hayan tenido, y espero que esta nota se los haya aclarado. A final de cuentas solo ustedes deciden que consola llena sus expectativas y esta necesidad gamer que todos compartimos.

Acerca de [ Wizard of Gore ]

Founder and Chairman fansdeljoystick.com. Primer contacto: PONG. Primera consola: ATARI 2600. Admiro el poder de ambas Hordas: Zombies y Locust. Videogames Journalist in México City. Anything Else?

»

  1. Una cuenta Playstation Plus, cuesta un dinero ademas que en países como Venezuela donde el dolar esta regulado es mas doloroso aun.

  2. el nuevo final fantasy sera para ambas consolas

  3. Muy buena informacion, saludos

  4. esta bien el precio de la ps4???? no tienes el oficial para mexico aun??

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s