animalcrossingnewl_2579957b

 

Por fin después de muchos AÑOS de estar esperando este título por fin fue lanzado en América el pasado 9 de Junio y en Europa el 14 de Junio. Como todas las entregas anteriores este es un juego interminable por lo que lo voy a ir reseñando de acuerdo a como se vayan presentando los acontecimientos en mi juego.

Desgraciadamente no lo jugué en Game Cube así que mis comparaciones se van a limitar a Animal Crossing Wild World del DS (ACWW)  y el Animal Crossing City Folk (ACCF) para el Wii.

No veo ninguna diferencia en cuestión de gráficos con ACWW y ACCF y la verdad no importa, lo que ha hecho que ACNL haya sido tan esperado se debe mas que nada a la interacción y la jugabilidad, ademas de que la franquicia es muy bien atendida por parte de Nintendo con esos preciosos artículos que nos regalan vía DLC GRATIS!.

Comenzé en el tren hacia la villa donde me hicieron preguntas acerca de:

La fecha y hora – si no quieren celebrar las festividades y eventos especiales en tiempo real les recomiendo que cambien el reloj y la fecha en este momento, pues por el momento no sé si vaya a afectar posteriormente la compra de turnips o rabanitos con los que puedes hacerte de dinero rapido.

Tu apariencia – Aqui tienen una pequeña guía para que respondan las preguntas y tengan la apariencia deseada. El cabello y el color de ojos lo podrán cambiar después pero la forma de ojos no.

Eye_guide_part_1

El mapa – Antes tenías que resetear hasta que te tocara un diseño de mapa decente, ahora ya no tanto porque te muestran 4 diferentes de donde escoger y si ninguno te gusta pues… resetealo jaja!

hocotatemapmay

 

No hay preguntas para determinar ni la fruta ni el diseño del pasto pero aquí tienen una imagen de como se va a ver durante el transcurso del año. Si quieren círculos y les dan cuadros ya saben… resetealo!!!

tumblr_lssll1K5AR1r4qhsvo1_500

 

Ah! y acerca del pasto, muchisimos nos quejamos acerca de que el pasto en ACCF se echaba a perder. Se firmó un documento y se envió esto a Nintendo para que lo modificaran y no sucedió. En ACNL no se pone feo pero eventualmente si aunque esta vez si pones un diseño encima de el lo va a proteger. Así que si son como yo y les da flojera plantar y regar flores aquí y allá pues pongan esos diseños. Hay infinidad de páginas donde pueden encontrar el que más les guste.

tumblr_mi9p73lfPp1rjq3d9o1_400

 

Y después de todas estas incógnitas y detalles comenzó mi aventura. en ACWW llegabas en taxi, en ACCF en autobus y ahora en tren. Fui recibida por un changuito y después me recibió Isabelle mi asistente.

Esta vez tu vas a ser el alcalde, me parece que Mortimer por fin se pensionó pero lo vamos a volver a ver después. El caso es que ahora tu vas a controlar muchos aspectos del juego pero es poco a poco. Por hoy fui confundida y recibida como alcalde por los actuales habitantes de mi villa.

HNI_0014 HNI_0017 HNI_0019

HNI_0020

 

Tom Nook ahora se dedica al negocio de bienes raíces y antes de que te de una casa te da una tienda de campaña. La hipoteca es de 10,000 bells pero las juntas rápido vendiendo fruta, conchas de mar, insectos y peces (siempre y cuando compres la red, la caña de pescar o la pala a 500 bells cada una). En mi búsqueda de dinero fui atacada por unas abejas africanas por eso tengo el ojo así en la última foto T__T

HNI_0022

HNI_0031 HNI_0034

HNI_0037 HNI_0038

La resortera no estaba a la venta el día de hoy así que no pude obtener esos lindos regalitos que cruzan el cielo constantemente.

HNI_0035

HNI_0039 HNI_0040

 

Después de ir a platicar con Isabelle me enteré que tenía mi primer compromiso con mis ciudadanos que consistió en plantar un árbol en la plaza de la villa. Este será el primero de muchos proyectos que se podrán hacer en ACNL. Este árbol fue gratis pero los demás proyectos van a costar dinero y se tendrán que recaudar fondos pero no nos adelantemos y continuemos.

HNI_0023 HNI_0024 HNI_0025

Después de pagar mi hipoteca me dediqué a sacudir los árboles para ver que encontraba. Los que no tienen fruta tienen monedas o muebles o abejas africanas que ya les mencioné anteriormente. En ACWW y ACCF te comprabas una medicina y se te quitaba el ojo hinchado pero como la tienda de Nook esta muy pequeña pues no la vendían. El caso es que entre sacudida y sacudida me encontré una mesa y la “lovely kitchen” que era un poco complicado de obtener en los juegos anteriores.

Después me fui a ver a Isabelle y como le traje de recuerdo una concha de mar me regaló unas cerezas!. Recuerdo que en ACCF me llegó una carta de “mamá” donde me regalaba una naranja. Esto es un detalle importante pues hay diferentes frutas en Animal Crossing y para tenerlas todas tenemos que visitar a otros jugadores por lo que el detalle de las cerezas en el primer día de jugarlo me sorprendió mucho. De sobra decir que la fruta que no sea la local la puedes vender más cara pero cuidado con quien te visita pues con un hacha pueden cortar tus árboles pero no los quiero espantar desde ahorita así que sigamos con esto que ya de por sí se esta alargando jaja!.

HNI_0044 HNI_0043

 

Y bueno para haber sido el primero día pues no estuvo nada mal. Ya quiero comprar la caña y la resortera para poder pescar y conseguir los globos con regalo pero un día a la vez. Sólo les puedo decir que el juego no me decepciona en lo más mínimo y valió la pena esperarlo tanto tanto tiempo.

HNI_0036

 

つづくo continuará…

 

Acerca de ☆Br1s14CR☆

おたく, Oldschool gamer & geekette. Me alimento de la música. Vivo del cine, la literatura. 日本がすき. PEACE ON EARTH, WAR ONLINE! Sigueme en Twitter @Br1s14CR

Responder

