marioyluigi

Cuando leí esta noticia en la mañana, sabía de antemano que era falsa y efectivamente lo es. Desde hace algunos días atrás, se estuvo esparciendo una nota en internet, en la cual se lee, que el mismo Shigeru Miyamoto, declaró que Mario y Luigi  siempre fueron una pareja Gay. El caso es que hoy, varios medios digitales de comunicación, empezaron a “regar” la noticia por todo internet. Da el salto para detalles.

Toda esta FALSA noticia inicio en el sitio Ciencia Seminal, un sitio dedicado a tergiversar e inventar notas. El problema surge, cuando algunos medios NO especializados  Hispanohablantes comenzaron a tomarse en serio el contenido. Un sitio lo publico, luego otro y otro, hasta que se fue haciendo grande.

Sitios como Vanguardia, SDP Noticias, Diario La Verdad (Jaja, peor nombre no podía tener), Ultra Noticias, Diario Cambio, Oaxaca Digital y muchos otros, han demostrado NO TENER ni un gramo de seriedad ni conocimiento periodístico de los videojuegos, al poner estas notas en su sitio. Por cierto, NO  amerita que les ponga los links de esas páginas descritas arriba y evitar que tengan visitas basadas en morbo.

La noticia, la cual fue un VIL COPY PASTE en todos los sitios dice:

“En el marco de la presentación del Pikmin 3, Shigeru Miyamoto, reveló que Mario Bros inicialmente era una alegoría a la Comunidad LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual, Trans) y que Luigi y Mario no eran hermanos, sino amantes homosexuales.”

Además, menciona un supuesto estudio realizado por un tal James Gardner, investigador de la Universidad de Wisconsin que avala ese dicho.

De verdad que esto confirma lo que hablaba en episodios pasados del Podcast Ready Player One, en el cual expongo que, al menos en el Sureste Mexicano, existe una cultura gamer muy inmadura, y que eso es precisamente culpa de los medios de comunicación grandes NO ESPECIALIZADOS (Radio, Prensa, TV) , los cuales no le prestan la importancia que se debe a esta enorme cultura tan influyente.

Esto sirva  para darse cuenta que hay medios muy visitados, pero que carecen totalmente de iniciativa periodística. De verdad que hay que ser un poco mas selectivo con lo que leemos, por que aunque no lo crean, mucha gente se creyó este FAKE. De alguna manera, parte de la prensa Mexicana, no toda, ha quedado en ridículo, ya que incluso en KotakuNeoGaf hay un tema al respecto, y en el cual, con justa razón, se cuestionan sobre la integridad de los medios. ENJOY

Acerca de [ Wizard of Gore ]

Founder and Chairman fansdeljoystick.com. Primer contacto: PONG. Primera consola: ATARI 2600. Admiro el poder de ambas Hordas: Zombies y Locust. Videogames Journalist in México City. Anything Else?

»

  1. Mas daño el que hacen arruinando infancias!!che El mundo se volvió gay o que? gracias por aclarar

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s