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La esperada secuela de Payday: The Heist lanzado en 2011, ha sido estrenado hace unos días, por lo que  nos sentamos a jugarlo y aquí te damos una reseña de lo que nos pareció este título en su versión para Xbox 360.

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HISTORIA

Payday 2 es un FPS cooperativo en el cual podremos escoger a Dallas (un mafioso que tuvo que huir a Chicago y ahora ha regresado), Wolf (un antiguo emprendedor cuya empresa quebró), Chains (un ex-militar) y Hoxton (un formado criminal desde su adolescencia). Realmente no hay una historia, solo realizar trabajos, juntar dinero, ganar experiencia y subir de nivel, así de simple.

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Gameplay

Este apartado supongo que será el mas extenso, ya que de algunos manera me costó un poco de trabajo descifrar la dinámica simplona del juego.

Nuestra safehouse será la primera parada obligatoria en nuestra aventura de ladrones, y es que les aconsejo cuando jueguen por 1a vez, entrar a su safehouse, ya que ganarán experiencia. En ese refugio podremos probar nuestras armas adquiridas, ver nuestra colección de máscaras, admirar nuestros montones de dinero que hemos ganado, así como practicar la apertura y forzado de puertas. Sinceramente solo sirve la 1a vez que juegas, por que ya luego no tiene caso retornar, ya que tu personalización (Crear y cambiar máscara, arma, equipo etc.) la puedes realizar desde tu pantalla principal.

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Contaremos con 4 clases de “árboles” de habilidades: Mente maestra, Sicario, Técnico y Fantasma. Conforme vayas realizando trabajos, ganarás experiencia y dinero, la cual podrás gastar  en las habilidades que mejor se adapten a lo que quieres o para algún trabajo específico. Por ejemplo: La Mente Maestra puede desplegar un maletín con un botiquín de primeros auxilios; El sicario puede desplegar una bolsa con municiones extra; el técnico puede colocar minas; el fantasma puede eliminar mas rápida y eficazmente guardias de seguridad, solo por mencionar una de tantas habilidades que cada “árbol” posee. No importa que personaje elijas, las habilidades se aplicarán a él. Algo que no me agradó, es que además de gastar puntos de EXP en las habilidades, también tendrás que desembolsar una cantidad de dinero, la cual varía.

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Nuestros trabajos serán desplegados en un poco práctico mapa, en el cual podremos elegir el que mas nos acomode. Estos trabajos tienen un tiempo de duración, los cuales duran unos segundos en el mapa y luego desaparecen, sin embargo, asi como éstos se esfuman, nuevos se pueden visualizar en el mapa.

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Al principio, debo decir que me costó mucho trabajo subir de nivel y fue realmente frustrante al desconocer el sistema. Algunos ejemplos de trabajos pueden ser: Destrozar cristales de un centro comercial, robar 4 tiendas de una calle, robar una joyería, robar un banco. Hay otros que son tipo contrato, estos trabajos duran 2 días o más y al finalizarlo con éxito, recibas la paga completa. Eso no quiere decir que tardes los días jugando, sino que son por niveles, una vez que finalizas uno, inmediatamente comienza la segunda fase (Día).

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Ahora bien, digamos de algún modo que no hay mucha variedad de trabajos y los que aparecen y desaparecen son una variante, es decir, a veces la ubicación de la bóveda es diferente, las puertas, la dificultad, el lugar donde irás a recoger un taladro, la ruta de escape, sin embargo, el escenario es el mismo, pero solo con ligeros cambios en la ubicación de los objetivos, lo anterior lo hace sumamente repetitivo.

Durante la realización de los trabajos, de manera general podrás forzar puertas, ya sea con C4, una sierra o con un desarmador, siendo este último el modo mas tardado, pero que el juego te da al principio, Igualmente para puertas y bóvedas, contarás con taladros especiales, mismos que te indicarán el tiempo en que concluyen su trabajo. Durante ese intermedio, tendrás que estar al pendiente y repeler enemigos y en más de una ocasión, tu taladro se bloqueará, teniendo que reiniciarlo de nuevo y volviendo esta acción bastante repetitiva. Un escenario promedio te puede llevar de 2 a 15 minutos, dependiendo del tipo de misión que ejecutes, ya que algunas necesariamente tienen que ser rápidas y otras forzosamente verán su duración alargada mientras abres una bóveda o caja fuerte con el taladro.

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Cada trabajo o contrato te dará la oportunidad de pasarlo sigilosamente en su totalidad o tirando balas por todos lados. Debo decir que el modo sigilo de este juego es el peor que he jugado y en ninguna ocasión pude pasar alguna misión sin soltar balas. En cambio, si quieres repartir balas, ten por seguro que en pocos segundos estará lleno de enemigos, y siempre policías harán su llegada, normalmente uniformados, luego equipos SWAT y luego, dependiendo de la misión, enemigos armados con escudos o pistolas paralizantes.

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La inteligencia artificial será bastante mediocre, y aunque te ayudarán a reanimarte y a contener a los enemigos, no tendrán una participación mas activa en la misión más que esa.

El valor de la mira deja mucho que desear, y es que en bastantes ocasiones tienes a un enemigo frente a ti, le apuntas, y simplemente no ves la señalización que indica que le has realizado algún daño.

Los enemigos en general son exageradamente certeros, hasta caer en lo ridículo y risible. En más de una ocasión que mueras, simplemente notarás que resulta absurdo e incongruente el disparo por el cual te derribaron.

Además de escenarios repetitivos hasta el cansancio, te encontrarás con civiles en bancos o joyerías que te estorban (Si matas alguno te penalizan con dinero), y no pocas veces, verás hasta a 3 de ellos vestidos de manera similar, lo cual te hace pensar que no se tomaron ni la molestia de darle un poco de variedad a ese elemento.

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Los movimientos, para ser un FPS, son muy limitados, y para defenderte solo podrás agacharte y ocultarte detrás de alguna pared, mueble o vehículo. Olvidate de tirarte al suelo y disminuir la visión de los enemigos por que eso no hay, y aunque estuviere esa acción, son estúpidamente certeros los disparos que te llegarán.

Digamos que lo anterior fue la experiencia offline (Crimenet offline), sin embargo, digamos que el punto “fuerte” del juego, es su modo cooperativo online para 4 jugadores (Crimenet Online). Aqui podrás ser el host de tu propio trabajo (Los mismos que en el modo offline) o unirte a alguno en proceso. La mejor manera de subir de nivel, es hacerlo online, con amigos que tengan conocimiento del juego, por que de otro modo tardarás bastante en alcanzar el limite del Nivel 99.

GRÁFICOS

Si creías que el gameplay iba a ser salvado por gráficos decentes, pues déjame decirte que te equivocas, y es que Payday 2 tiene gráficos mediocres y pobres texturas. Además de algunos errores de programación: Podrás entrar por una ventana, pero cuando quieres salir por ella no puedes, si te quieres cubrir detrás de una pared, pareciera que hay algo oculto que te lo impide y tendrás que rodear ese “objeto oculto” para poder cubrirte. Además, los escenarios delimitados dejan mucho que desear, ya que para hacer esa limitante, por lo general se colocan barreras o vehículos que te lo impidan, en este caso no, simplemente si quieres seguir por una calle, tu personaje no avanza y se topa con una pared invisible, lo cual da la sensación que les dió flojera poner unos cuantos vehículos para disimular. Aunado a eso, el cañón de tu arma podrá lucir raro a veces y traspasar muros, ya que si te colocas pegado a una pared, verás que de manera mágica, la mitad de tu arma a atravesado la misma. Para un juego de este tipo, los gráficos parecen de hace 7 años.

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MÚSICA/SONIDO

La Música es buena, y debo decir que aunque es REPETITIVA hasta más no poder, es bastante contagiosa. El sonido es bastante decente a la hora de los disparos, cuando un helicóptero se acerca o cuando están disparando en tu contra un arma paralizante.

LO BUENO Y LO MALO

Lo Bueno

*El concepto en general es bueno.

*Una vez que te acostumbras al sistema del juego y empiezas a subir de nivel, se vuelve algo adictivo, aunque no por mucho tiempo.

*El modo Online resulta atrayente si juegas con amigos familiarizados con la saga.

Lo Malo

*Gameplay que deja mucho que desear para ser un FPS.

*Carencia de una historia, aunque sea de lo más trivial, se antojaba que tenga historia.

*Gráficos bastante decepcionantes.

*Escenarios y personajes muy repetitivos.

*Música TAMBIÉN repetitiva.

*El sistema para buscar trabajos es el peor que haya visto (El mapa)

*Errores de programación como paredes invisibles y que tu arma traspase la 4a dimensión.

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  Entonces que tal está el juego y cuanto le dan???

Definitivamente pareciera que OVERKILL no se esforzó en nada por hacer un juego de calidad aceptable y cuyas misiones no solo son pocas, sino repetitivas. Ahhh, pero eso sí, aunque no dieron detalles, pero ya anunciaron  que el juego contará con 5 DLC´s el próximo año. Payday 2 no lo recomiendo para una experiencia SOLO, y si no me crees, dale una rentada. Si eres “Fan from Hell” de la saga, y tienes amigos que igual jueguen en linea este título, entonces cómpralo, de otro modo déjalo pasar y no voltees a ver. ENJOY

Historia.- 3

Gameplay.- 6

Gráficos.- 6

Música/Sonido.-7

CALIFICACIÓN.- 5.5 

Acerca de [ Wizard of Gore ]

Founder and Chairman fansdeljoystick.com. Primer contacto: PONG. Primera consola: ATARI 2600. Admiro el poder de ambas Hordas: Zombies y Locust. Videogames Journalist in México City. Anything Else?

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